Existen diferentes tipos de bombas de agua, por ejemplo, tenemos las bombas de agua con motor y las eléctricas.

Ahora bien, las bombas de agua son máquinas hidráulicas que se encargan de bombear agua de un lugar a otro sin importar el fluido, esto es para crear energía.

Esta energía puede estar conformada por:

Energía de lujo, la cual está relacionada con la presión.

Energía gravitatoria
que es derivada de la latitud de los fluidos.

Energía cinética, esta energía es provocada por la velocidad de un fluido.

Las bombas de agua se utilizan principalmente para desocupar piscinas, pozos sépticos, para regar cultivos o incluso son utilizadas para abastecer de agua algunos lugares. Pero como mencionamos antes, hay dos tipos de bombas de agua, de las cuales hablaremos a continuación.

Bombas de agua con motor: son utilizadas para realizar grandes trabajos que normalmente se alimentan con gasolina o algún otro tipo de combustible.

Bombas de agua eléctricas: estas bombas no están conectadas a un motor que las haga funcionar, sino que se mantienen conectadas mediante un eje o una polea.

Es importante saber que para que una bomba funcione, debe tener un flotador, siempre y cuando la bomba sea eléctrica, ya que las bombas con motor siempre se mantienen en la superficie y no necesitan uno.

Funcionamiento

El agua es aspirada por un tubo de entrada, para posteriormente ser impulsada por un motor.

Debes conocer cual es el funcionamiento de cada bomba, sobre todo para saber cual es la que más te conviene y así poder elegir la correcta.

Te recomendamos que te pongas en contacto con nosotros, somos expertos en bombas, contáctanos.